ROSARIO.- El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que la fuga de dirigentes del kirchnerismo al massismo ocurre porque "el peronismo no tiene fidelidad por los que pierden".
"La fuga de intendentes bonaerenses oficialistas hacia las filas del sector que conduce Sergio Massa, se da porque el peronismo no hay tiene fidelidad hacia los que pierden una elección. Y si los que pierden son agresivos, ni siquiera queda un residuo de afecto", aseguró Duhalde. El ex mandatario opinó que "es natural que se produzca un pase de dirigentes de un sector a otro del peronismo. Ese proceso se irá cumpliendo gradualmente. Algunos lo harán antes y otros después".
En declaraciones a radio "Dos de Rosario", Duhalde consideró que hay varias categorías en el peronismo, señalando que "hay peronistas de la razón, que llegan por su doctrina, por su ideología. Los de sentimiento o de corazón. Y un tercer tipo, que ha crecido en el último tiempo, que son los peronistas de bolsillo".
Al ser consultado sobre la posibilidad de una sucesión presidencial con el gobernador Daniel Scioli o con Massa (intendente de Tigre), agregó en la lista de posibles sucesores "a Hermes Binner, José Manuel de la Sota y a Mauricio Macri. A todos les aconsejo que se pongan de acuerdo en políticas de Estado que terminen con este hiperpresidencialismo", indicó. Luego, a título de consejo dijo que "si un candidato no quiere ponerse de acuerdo en políticas de Estado desconfíen de él: quiere aprovechar del hiperpresidencialismo".
Voz oficialista
En este marco, se refirió al reportaje que la Presidenta concedió al periodista Hernán Brienza para la TV Pública expresando que "la Jefa de Estado elige un periodista que coincide con ella porque no le puede responder a un periodista independiente".
"No pueden responder preguntas porque han creado un relato que se devela con preguntas evidentes. Como se terminó la fantasía reeleccionista tienen que armar un relato que hace agua por todos lados", añadió. (DyN)